miércoles, 25 de abril de 2007

Evangelismo en la Calle

(Te invito a que hagas un click para ver este video)

El Evangelismo "está en la Calle"

Creo que aunque debemos hacer evangelismo en las calles, la situacion del Evangelismo en las calles "está en la calle", como se dice en mi pais, es decir "por la calle de la amargura"; bueno está bien ya se me salió otra expresión mexicana. Lo que te quiero decir es que andamos mal, ya no tenemos el fuego de salir a proclamar a Cristo. (Y eso es grave en una Iglesia que nació en las calles de los barrios bajos de Londres, ¿no lo crees?

A mi me encanta la historia que se cuenta en el Libro de los Hechos capítulo 17. El Apostol Pablo es traído al Aerópago de Atenas, la capital del Imperio Griego antiguo, aunque ya absorbida por el yugo Romano. Como toda la ciudad disfrutaba de escuchar a los filósofos de moda, el encontró la oportunidad de presentar el Evangelio al aire libre, el predicó el Dios que no conocían, y dice la Biblia que algunos creyeron. Lee la Palabra para que lo entiendas mejor.

El punto que te quiero enfatizar es que yo creo que cuando proclamamos a Cristo al aire libre, estamos ejerciendo un derecho de posesión y conquista (la cual fue lograda por la obra de Jesucristo, el ya venció) y ese poder se esparce por el aire, la tierra, y todo elemento que toquemos con la Palabra proclamada por nuestras bocas. Es un efecto espiritual que se proyecta y transforma al campo natural, tan poderoso y tan hermoso como cuando el Señor dijo en Génesis: "Sea la luz", y la luz fue.

¡Si tu y yo callamos, las piedras comenzarán a clamar el poderoso Nombre de Jesús!

Te exhorto a que no perdamos este derecho divino de proclamar al Señor proféticamente en parques y mercados, trenes y terminales de autobuses, etc. Es nuestro gozo el hacerlo, pues lo mismo bendice a otros, pero sobre todo a nosotros mismos.

¿Estamos los cristianos proclamando el Evangelio en las calles como se supone que lo hagamos? Tomemos la ciudad en el Nombre de Jesús!

Capi Gerardo

No hay comentarios.: