domingo, 20 de mayo de 2007

Campamento de HOMBRES 2007


¡Gran Bendición!
Hemos hoy Domingo ya regresado del Campamento de HOMBRES 2007 de la División de New Jersey del Ejército de Salvación. Nuestro Cuerpo, New Brunswick llevó una gran delegación de 64 hermanos, casi todos de nuestra iglesia y algunos invitados. Un total de 405 hombres se reunieron durante todo este fin de semana para orar, reir, compartir y alabar ¡el Santo Nombre de Jesús, Señor nuestro!
Quiero expresar mi agradecimiento para todos aquellos que ayudaron y me apoyaron en la preparación de este gran esfuerzo de llevar hombres para ser bendecidos a este campamento. Dios les bendiga y entregue galardones a su tiempo. También quiero exhortar a todo varón que asistió a este encuentro a permanecer en la fe y continuar creciendo para Cristo.

A continuación quiero compartir, especialmente con los hombres un breve resumen de la enseñanza que presenté el sábado por la mañana:

Los cinco principios decisivos de los hombres que crecen

1. Tenga un tiempo devocional consistente (Mateo 14:23; Josué 1:8)

Aparte un mínimo de quince minutos por día para leer un capítulo de la Biblia y hacer una oración. Subraye los pasajes que le llaman la atención. Memorice pasajes para obtener fortaleza, valentía y fe.

Luego, recuerde las letras " C.A.S.A. " para ayudarlo a orar. La "C" es para la "confesión". Confiese y pida a Dios que le perdone todos los pecados conocidos y mantenga "cuentas claras" con Dios. La primera "A" es para la "adoración". Adore a Dios por sus atributos y su santidad, poder, majestad, belleza, bondad, misericordia y benevolencia. La "S" es para la "súplica". Nada es demasiado grande o demasiado insignificante para llevar a Dios en oración. La segunda "A" es para el "agradecimiento". Agradezca a Dios por sus bendiciones y misericordias, y especialmente por cosas que solemos dar por sentadas como un buen descanso por la noche, la provisión diaria, la salud, la familia, etc.

2. Tenga un estudio bíblico organizado (Proverbios 4:23, 2 Timoteo 2:15-17)

No podemos hacer nada más concreto para conocer a Dios que estudiar la Biblia.
La mayoría de los hombres no tienen la capacidad, el interés o el tiempo para hacer el trabajo minucioso de estudiar pasajes bíblicos en profundidad. Por eso es valioso asistir a un estudio bíblico en el que un maestro tome las Escrituras, le ayude a descubrir lo que significan y le muestre cómo puede aplicarlas a su vida.

3. Tenga un grupo al que le rinda cuentas (Gálatas 6:1-2, Santiago 5:16)

La mayoría de los hombres no rinden cuentas. No tienen nadie que sepa cómo andan realmente. Hablamos de rendir cuentas en forma regular por cada una de las áreas clave de nuestras vidas ante personas calificadas. Veamos brevemente las cuatro partes de la rendición de cuentas:
• Rendir cuentas Estar dispuesto a responder, o "dar cuenta", de las metas que se ha fijado y por las normas de la Palabra de Dios.
• Regularmente debemos examinar las distintas áreas de nuestras vidas para que mantengamos limpia nuestra vida cristiana (Santidad).
• Áreas clave, como nuestras relaciones con Dios, nuestra esposa, nuestros hijos, las decisiones financieras, la carrera, la integridad y la tentación.
• Tenga personas calificadas, encuentre tres hombres más en situaciones similares, hombres de sabiduría y capacidad que usted considera pueden mantenerlo en el rumbo. Busque hombres que serán transparentes y vulnerables, especialmente a medida que vaya creciendo su confianza mutua. Asegúrese de encontrar no sólo alguien que sea confidencial, sino que usted mismo lo sea. Ninguna mujer, excepto su esposa. Ella sería una gran compañera de rendición de cuentas en áreas como la crianza de los hijos, el presupuesto familiar y el andar espiritual.

4. Participación activa en la iglesia (Hebreos 10:24-25)

No existe tal cosa como "un cristiano Llanero Solitario"; uno no puede ser un cristiano por su cuenta. Hebreos 10:25 dice: "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."
Note que la meta es la participación activa en la iglesia, no asistir a la iglesia. No deja de sorprenderme cuántos hombres piensan que pueden ser cristianos sin la comunión, el aliento y la adoración conjunta de Dios entre otros creyentes en el ministerio de una iglesia local. La iglesia es la Nueva Comunidad de Dios de personas que experimentan lo que significa tener una relación con Jesucristo.

5. Tenga un ministerio personal (1 Pedro 4:10-11, 2 Timoteo 2:2)

Una vez que ha estado practicando las cuatro disciplinas espirituales que acabamos de tratar, comenzará a notar que está desarrollando una relación íntima, personal y de amor con Jesucristo.
Su corazón rebosará de gratitud por todo lo que Cristo está haciendo en su vida, y la esperanza de lo que hará en el futuro. Anhelará hacer algo para expresar su fe mediante acciones de servicio.
Dios quiere que todos los creyentes tengan un ministerio personal. "Pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano" (Efesios 2:10).

¡Que el Señor continúe bendiciendote!
Capi Gerardo

No hay comentarios.: